Próximos Conciertos

 
 

Midnight Boogie Weekend: Proyección + Concierto

  AZAROAK 23 OSTEGUNA · JUEVES 23 NOVIEMBRE


· Puertas: 19:30 hrs. Precio: GRATIS (hasta completar aforo).
· Lugar: Aula Luis de Ajuria, en General Álava nº7.

Proyección de la película "Warming by the Devil’s Fire". Tras la película, actuación de Paul San Martin.


"Warming by the Devil’s Fire"

Charles Burnett

Año 2003 , duración: 88 min.

El realizador Charlets Burnett (“Nunca te acuestes enfadado”, “Killer of Sheep”, “My Brother´s Wedding Slam”), veterano trompetista devoto de W.C. Handy, presenta un relato donde un joven se reúne con su familia en Mississippi a mediado de los años 50 y vive las tensiones intergeneracionales entre los sonidos celestiales del gospel y los diabólicos gemidos del blues. Entre los fragmentos musicales incluidos figuran actuaciones de Bessie Smith, Dinah Washington, Muddy Waters, Ida Cox, Willie Dixon, Lightnin´ Hopkins, Victoria Spivey y Sonny Boy Williamson.

El sonido del blues era una parte de mi entorno que yo no destacaba sobre las demás. Sin embargo, con el paso de los años, el blues fue emergiendo lentamente como una esencial fuente de imágenes, humor, ironía y comprensión que permite reflejarse en la condición humana. Siempre quise realizar un film sobre el blues que no sólo fuese un reflejo de su naturaleza y su contenido, también que se refiriese a la forma en sí misma. En resumen, una historia que ofrezca una idea global del blues (Charlet Burnett).

Producida por Martin Scorsese, THE BLUES es una serie de personales e impresionantes películas dirigidas por algunos de los directores más importantes de los últimos tiempos, que capturan la esencia de la música blues, mostrando su influencia y su historia, desde sus raíces africanas a su papel inspirador de la música actual, desde el rhythm and blues o el country al rock and roll y el hip-hop.

 


Paul San Martin (Piano + Voz)

Nace en San Sebastián (1979). Titulado superior en Piano Jazz, su gran pasión es el Blues desde que comenzó con el piano clásico a los doce años. Su primer contacto con el Blues fue a través de los grupos de Rhythm & Blues británico de los años 60. Lleva en los escenarios desde los 15 años y actualmente se haya sumergido en la tradición pianística del Blues, estilos como el Stride o el Boogie Woogie. En 2011, salió a la luz, de la mano del sello Gaztelupeko Hotsak, su primer trabajo en solitario,“Tracks”, un disco a piano y voz. Entre sus influencias destacan, entre otras, Alan Price, Jerry Lee Lewis, Roosevelt Sykes, Memphis Slim, Otis Spann, Sunnyland Slim, Dr John, Professor Longhair o James Booker.

Con su grupo Stay Blues, tomó parte de diferentes festivales de Blues y participó durante cinco años consecutivos en el festival de Jazz de San Sebastián. En el verano de 2007, la banda publicó su primer disco.

A lo largo de su ya amplia trayectoria, Paul San Martín ha colaborado con artistas de gran relevancia, entre los que destacan, Nico Wayne Toussaint, Otis Grand, Lluís Coloma, James Armstrong, Ñaco Goñi, Slam Allen, Sax Gordon, Chris Ruest, o el legendario Billy Boy Arnold. En 2013, Paul editó, de nuevo junto a G. Hotsak, su último trabajo a piano y voz, nueva inmersión pianística en los diferentes estilos del Blues.

 

 

+ INFO & SOUNDS: WEBFACEBOOK

 


· Puertas: 19:30 hrs. Precio: GRATIS (hasta completar aforo)
· Lugar: Aula Luis de Ajuria, en General Álava nº7.

Proyección de la película "Warming by the Devil’s Fire". Tras la película, actuación de Paul San Martin.


Con la colaboración de:

     

 

 

Nuestra dirección

Hell Dorado Kultur Elkartea
Venta de la Estrell, 6 Pab. 44
01006 Gasteiz · Araba
945 230 131

QUIERO CONTAROS ALGO

El mapa

Usa el transporte público

Puedes venir y volverte en transporte público, búscalo en la web del Ayuntamiento. Tienes autobuses incluso por la noche!

También en la Red

Está aquí: Inicio Programación Programación Midnight Boogie Weekend: Proyección + Concierto